miércoles, 28 de mayo de 2014

Mamá Súper Plus

Antes de seguir posteando cositas, me voy a presentar. Soy Mamá Súper Plus. Mamá de un precioso bebé de 2 años y trabajadora a tiempo completo. Estoy casada con Papá Súper Plus (os hablaré de él en otro post, que él también se merece uno entero) que también trabaja a tiempo completo. Somos una familia que intenta hacer de su vida una vida feliz.

Mamá Súper Plus dando el pecho en una boda. Telmo tenía 2 meses.
Soy una mujer normal, a la que le gustan las cosas de las personas de su edad (tengo 33 años), que quiere seguir sintiéndose guapa, seguir teniendo una pequeña parcelita para ella, tiempo para tomar un vino con sus amigas, ir de compras, cenar con su marido y llevar a su hijo al parque... y que sabe  que esto ¡no es incompatible con ser mamá!

La maternidad está idealizada y asentada bajo unos precedentes que ya no corresponden a la realidad que vivimos las mujeres desde finales del siglo XX y ahora en el siglo XXI. Las "nuevas mamás" somos mujeres que trabajamos, y que queremos seguir haciéndolo, independientes, y no necesariamente dedicadas y entregadas al cuidado del hogar. ¡¿Qué horror decir eso, no?! Pues es así. Muchas mamás de hoy en día, a duras penas hacemos un puré, por no hablar de bizcochos o croquetas o tortillas (para mí lentejas=ingeniería aeronáutica), no cosemos, compramos en los chinos, y decimos sin pudor que ¡no nos da la vida! Porque es la realidad. Si trabajas a tiempo completo, tienes un hijo y una casa... Lo más normal es que no te dé la vida.

Pero de ahí... a decirlo es otra historia ¿verdad?

La sombra de nuestras madres y de nuestras abuelas es alargada....
















No hay comentarios:

Publicar un comentario